BIENVENIDOS A ESTE RINCÓN

TODAS NUESTRAS NOVEDADES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Los precios de nuestro catálogo, incluyen el IVA?

 Todos los precios que aparecen en nuestro catálogo llevan el IVA incluido.

¿De qué materiales están hechas nuestras mesas? 

Nuestras mesas están fabricadas en madera maciza de pino o de roble de alta calidad, salvo algunas partes muy concretas, en las que hemos decidido que se comporta mejor el tablero de fibra chapado en madera de pino o roble (estas son tapas y fondo de mesa).

¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre los dos tipos de madera?

 La principal diferencia entre la madera de pino y de roble, es que mientras el roble es muy duro y por lo tanto muy difícil de marcar o arañar con un golpe, el pino es una madera más blanda y por lo tanto hemos de tener más cuidado si no queremos que la mesa se deteriore con el paso del tiempo y el uso cotidiano. Estamos hablando siempre del aspecto estético, en la parte estructural la mesa está hecha para que dure toda la vida en los dos tipos de madera. Por lo tanto recomendamos el roble en aquellos casos en donde la mesa se vaya a usar mucho, o se le vaya a dar un doble uso habitual (comer y jugar), y en los casos donde haya niños y/o mascotas en casa.

¿Cómo es la configuración de la mesa básica, sin complementos y accesorios?

En el precio básico de las mesa se incluye: La mesa propiamente dicha, las tapas para cubrirla, el listón separador, rail interior para cartas y rail exterior para accesorios. Esto es en los modelos Zeus, Ares y Electra. En los modelos Prometheus, Artemis y Athena, además de lo anterior, se incluye un fondo tapizado fijo en una tela de nuestros muestrarios de Rustika Aquaclean a elegir. Todos nuestros modelos de mesa, pueden hacerse a medida especial, excepto los modelos Artemis y Athena, que son de medidas estándar.

¿Tiene algún sobre coste pintar la mesa en dos colores?

Sí, pintar una mesa en dos colores tiene un sobre coste del 10% sobre el precio de la mesa básica, igual que pintar la mesa en un color lacado (blanco o blanco envejecido) Por ejemplo el sobre coste de pintar una Ares en dos colores es de 108 euros. En el caso de las mesas híbridas, este sobre coste ya está incluido en el precio

¿Cuáles de los complementos de la mesa se pueden pedir a posteriori y cuáles han de fabricarse a la vez que la mesa si se quieren incluir?

Los complementos como los Leds, extensión, plexiglás, cajón extraíble para guardar las tapas y sistema magnético anti-derrame, deberán pedirse si se quieren, a la vez que la propia mesa ya que van acoplados a la misma y no se pueden suministrar después. Todos los demás accesorios que corren por los raíles se pueden ir pidiendo a posteriori sin ningún problema.

¿Qué plazo de entrega tenemos actualmente?

Nuestro plazo de entrega actual es de 4 a 5 meses aproximadamente, desde que se acepta el presupuesto y se realiza el primer pago.

¿Cómo se realiza el pago de la mesa?

El pago de la mesa se realiza mediante transferencia bancaria, abonando la primera mitad sobre el importe total a la aceptación del presupuesto a modo de señal, y la segunda mitad restante al salir la mesa de nuestra fábrica.

¿Cómo se realiza el envío de la mesa?

El envío se realiza hasta el portal del domicilio, aunque normalmente el transportista ayuda al cliente a trasladar la mesa hasta el ascensor. En caso de necesitar una entrega completa hasta el interior del domicilio, consultar disponibilidad. En cualquier caso, el transporte no incluye el montaje, que se realiza muy fácilmente por parte del cliente. Lo único a montar son las patas y el cajón extraíble para guardar las tapas si lo llevase incluido, y ambos elementos se montan en cinco minutos, siguiendo unos escuetos consejos y videos que mandamos antes de la llegada de la mesa. En caso de necesitar un envío hasta dentro del domicilio, pediremos precio personalizado a la agencia de transportes.

¿Existen otras opciones de transporte?

No tenemos inconveniente alguno en cargar la mesa a alguna otra agencia que el cliente solicite si encontrase alguna más barata o de mayor confianza.

También se puede recoger la mesa en fabrica por el propio cliente si así lo desea y dispone de un vehículo adecuado para ello.

¿Cuál es la principal diferencia entre las dos colecciones de telas?

La principal diferencia entre las colecciónes Marina y Daytona, es que la primera tiene un pequeño sombreado en su superficie que la hace un poco menos uniforme visualmente, mientras que Daytona es completamente lisa. También hay algunos tonos que solo se encuentran en una de las colecciones, por lo que al tener ambas colecciones donde elegir, ampliamos el abanico de colores. También podemos elegir un lado del inserto en una colección y el otro lado en la otra. En cuestión de calidad, tratamientos y al tacto, ambas telas son similares.

¿Qué garantía tienen nuestras mesas?

Todas nuestras mesas tienen dos años de garantía en la parte eléctrica y estructural, aunque nuestra intención al fabricarlas es que duren para toda la vida.

Con la entrega de la mesa se entregará la factura correspondiente, así como una pequeña hoja de recomendaciones para su uso y cuidado cotidianos.

¿Qué es una mesa Híbrida?

 La nueva gama de mesas híbridas, se caracterizan por incorporar dos maderas distintas en su fabricación.

Tienen el marco y las sobre tapas en madera de roble y el resto de la mesa en madera de pino.

De esta manera, reforzamos las partes que más suelen sufrir en la mesa con la madera de roble, mucho más dura que el pino, sin que el precio de la mesa sea tan elevado como en nuestros modelos hechos enteramente en madera de roble.

Este tipo de mesas híbridas lo ideal es pintarlas en dos colores distintos, ya que ambas maderas son muy distintas a la hora de reaccionar con la pintura por lo que de todas maneras no quedarían en el mismo color aunque las pintáramos con el mismo tinte.

Así que solemos escoger para las partes de roble, un color de nuestro muestrario de colores para el roble y para las partes de pino, un color de nuestro muestrario de colores para el pino, de esta manera, queda un contraste estéticamente muy atractivo.

¿En qué consiste el sistema magnético anti derrame?

Este sistema consiste en pegar unos imanes en los cantos de las tapas que cubren la mesa. Estos imanes hacen que las tapas se atraigan entre sí favoreciendo un mejor ajuste entre las mismas y evitando parte de la entrada de líquidos en el caso de que se produzca algún derrame sobre las tapas de la mesa. No obstante conviene aclarar que este sistema, aunque evita parte del paso del líquido al interior, no hace que el interior de la mesa quede completamente estanco, así como tampoco evita la entrada de líquidos en la unión de las tapas con el marco.

¿Se realizan mesas de medidas especiales?

 Sí, en la mayoría de nuestros modelos, las medidas de largo, ancho e incluso alto, pueden hacerse personalizadas, con un presupuesto previo, para que las medidas se adapten al espacio y necesidades de cada cliente. Solo algunos modelos como Athena, Artemis y Persephone, se vende siempre a la medida estándar que aparece en el catálogo

ZONA LUDICA 2022

Mesas para juegos en Zona Lúdica 2022:

Del 29 de Abril al 2 de Mayo pasado, se celebró en Mollina Málaga, Zona Lúdica 2022, evento
en que nuestra empresa lleva participando desde el año 2017 y al que este año no hemos
querido faltar después de 2 años sin haber podido celebrarse debido a la pandemia.

Para esta ocasión fueron varias mesas para juegos, las que salieron de nuestro Showroom,
directas para poder ser probadas por todos los asistentes al evento, especializado en juegos de
mesa y rol, pero en el que también hubo juegos al aire libre, torneos y demostraciones de
juegos de mesa en fase de prototipo.
En concreto, nuestra aportación consistió en llevar dos mesas para juegos modelo Ares, una en
madera de pino y otra en madera híbrida y también un modelo Prometheus, nuestra mesa
para juegos de medida más pequeña pero totalmente personalizable, en este caso el modelo
Prometheus que llevamos al evento, está fabricado en madera de roble macizo.

Durante los distintos días, fueron muchísimas las personas que acudieron a nuestro stand para poder probar nuestras mesas para juegos, tanto con juegos de mesa propios, como en préstamo, ya que la organización ponía a disposición de todo aquel que lo solicitara, una gran variedad de juegos de mesa en los que se incluían juegos clásicos de siempre, junto con las últimas novedades que aportaban las editoriales de cara al evento.

También fueron numerosas las personas que se acercaron a nuestro stand, para recibir información sobre nuestras mesas para juegos, y a las que informamos de todo y mostramos nuestras novedades más destacadas en este año, como pueden ser las luces de leds premium con efecto continuo, nuestras bandejas de dados de tela, o nuestras bandejas inclinadas para soportar el teléfono móvil o la tableta.

Desde Mesas para juegos, queremos dar las gracias como siempre a la organización del evento, por dejarnos usar este magnífico escaparate para enseñar nuestras mesas para juegos a todos los asistentes y por el trato tan amable que llevan dispensándonos durante todos estos años.

Además pudimos comprobar que Zona Lúdica sigue siendo un evento de referencia dentro del mundo de los juegos de mesa, que ningún jugador debería de perderse si quiere pasar un fin de semana disfrutando de nuestra afición favorita y de un estupendo ambiente lúdico.

Por todo ello, nos vemos el año que viene si todo vá bién y desde ahora nos toca ir preparándonos para nuestra siguiente cita, que será con toda probabilidad, el Festival Internacional de juegos de mesa de Córdoba, al que también regresaremos después de dos años sin poder celebrarse, y al que también le tenemos muchísimas ganas!

 

Gracias por seguirnos y nos vemos pronto! Mesas para juegos.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA MESA DE JUEGO

Desde mesas para juegos recomendamos que para evitar, en la medida de lo posible, abolladuras o arañazos en el marco y las tapas de la mesa, hagamos lo siguiente:

  • Cubrir la mesa con un mantel a la hora de la comida.
  • Evitar que las mascotas como gatos y perros, se suban a la mesa.
  • No jugar con relojes, pulseras u otros adornos metálicos.
  • Colocar centros de mesa, jarrones…etc., con un paño protector debajo.
  • Manipular las tapas con cuidado de no golpearlas, ni golpear el marco a la hora de quitarlas y ponerlas.

A continuación te dejamos algunos consejos mas para que cuides tu mesa de juego!!!

– Tiradores del tapete de la mesa para juego: Se recomienda no levantar ni sujetar todo el peso del tapete a través de las asas o tiradores que incluye, ya que podría llegar a ceder su unión con el tapete. Por ello se recomienda solo usarla para sacar el tapete de la zona de juego cuando este esté encajado en su espacio de uso, en otro caso, manipular el tapete agarrándolo por los bordes.

– Limpieza y cuidado de tu mesa de juego: Para su limpieza comenzar con un desempolvado y utilizar solamente un paño suave humedecido con una solución jabonosa. Evitar colocar la mesa cerca de fuentes de calor, humedad o de una fuerte luz natural. No utilizar productos amoniacales, disolventes ni abrasivos. No pulverizar con aerosoles ni productos con base alcohólica.

-Limpieza y cuidado del tapete: La tela del tapete tiene tratamiento antimanchas, limpiar la mancha con agua y un cepillo, si es mas persistente limpiarla con alcohol y un cepillo, si solo queremos quitar el polvo, dar con el cepillo o un aspirador pequeño. Hay una entrada en este blog dedicado a la limpieza de las manchas tanto en los tapetes de la mesa para juego como en las sillas.

-Tapas: Para evitar que las dos tapas centrales de la mesa para juegos se comben, se recomienda atravesar el listón separador debajo de las mismas cuando la zona de juego este libre.

-Sistema magnético anti-derrame: En caso de derramamiento de algún líquido sobre las tapas, se recomienda secar lo más rápido posible, ya que el sistema magnético puede no es efectivo al 100% y el agua es muy dañina para la madera de tu mesa de juegos, si permanece mucho tiempo sobre la misma.

www.mesasparajuegos.com

FERIA INTEROCIO 2022

Los pasados días 11, 12 y 13 de marzo se celebró en Madrid la primera feria Interocio 2022, celebrándose dicho evento en el pabellón número 14 de Ifema, Madrid.

 

Este evento, reunió a gran parte de las editoriales de juegos de Mesa españolas, así como también tiendas de juegos de mesa, tanto físicas como online, constituyendo un gran atractivo para el público general, por la gran cantidad de novedades presentadas en el evento y por la posibilidad por parte de los visitantes, de hacerse con las últimas novedades de juegos de mesa editadas en España, y también asistir a múltiples demostraciones y torneos de juegos de mesa nuevos y clásicos.

 

Nuestra empresa, www.mesasparajuegos.com, estuvo presente durante todo el evento, quedando muy satisfechos por la gran cantidad de personas interesadas en las mesas de juego que enseñamos en nuestro stand.

Tras varios cambios de última hora, finalmente decidimos llevar a nuestro stand en Interocio, dos de nuestros modelos de mesas de juegos más vendidos como son los modelo Ares y Prometheus.

En concreto, los visitantes, pudieron contemplar en vivo una mesa modelo Ares, nuestro modelo más vendido, con fabricación en maderas híbridas de roble y pino, luces de leds continuas y base tapizada reversible. Este modelo tiene unas medidas de 172 x 113 cm y desde nuestros inicios hasta la actualidad, es el modelo más exitoso de nuestra marca.

Acompañando a nuestro modelo Ares, también podíamos encontrar en nuestro stand una mesa de juegos modelo Prometheus. Dicha mesa de juegos, es un referente también de nuestro catálogo, por ser una mesa más pequeña y también muy vendida desde nuestros inicios. El modelo Prometheus llevado a Interocio estaba fabricado enteramente en madera de roble.

En nuestro stand también pudieron verse y probarse uno de nuestros modelos de sillas, en concreto el modelo Laval, una silla con un diseño muy atractivo y muy cómoda, pensada para estar horas y horas sentados en nuestras mesas para juegos.

Para poder ver todos nuestros modelos de sillas, le recomendamos visitar nuestra página web www.mesasparajuegos.com.

Pero la mayor novedad presentada por nuestra marca en Interocio fue un nuevo modelo de estantería, bautizada como Olympus. Una estantería pensada para almacenar juegos de mesa, libros y cualquier cosa que tengamos en nuestro hogar, que puede montarse y desmontarse de una manera muy sencilla y cuyas medidas pueden adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y pintarse a juego con nuestras mesas de juego.

 

Por último, queríamos dar las gracias a la editorial Devir Iberia, por permitirnos alojar en su stand nuestra mesa de juegos modelo Zeus, nuestra mesa más grande, y que sirvió durante todo el evento, para presentar el juego de mesa Bitoku, un juego de autoría española y cuyo éxito tanto dentro como fuera de España, está siendo espectacular.

 

Y nada más que añadir por ahora. Agradecer de manera efusiva a todos nuestros clientes su visita, tanto los que ya tienen nuestras mesas para juegos, como los que tienen la mesa en proceso de compra o están pensando adquirirla. Y para todos aquellos que no pudieron estar en Interocio y quieran contemplar nuestras mesas de juegos en próximos eventos, deciros que en nuestras redes sociales iremos anunciando los próximos eventos a los que iremos asistiendo.

 

Un saludo fuerte y nos vemos en las mesas de juego.

 

www.mesasparajuegos.com

NUESTROS TAPIZADOS

¿QUÉ ES AQUACLEAN?

La Tecnología Aquaclean® es un tratamiento revolucionario que permite que se limpien las manchas simplemente utilizando un poco de agua. Así, conseguimos un mantenimiento muy sencillo y en un tiempo mínimo en nuestros tapizados y en nuestras mesas de juego.

Aquaclean ayuda a deshacerse de la mayoría de las manchas domésticas, (vino, tinta, salsa, grasa, barro, chocolate, crema, etc.) aquellas que puedan caer en el tapete de nuestra mesa de juego o en cualquiera de nuestros tapizados, haciéndonos la vida más fácil y dejándonos más tiempo para las cosas importantes.

¿CÓMO FUNCIONA AQUACLEAN?

AquacleanTechnology es una protección avanzada para la tapicería, tanto para la que llevan nuestras mesas de juego, como para las sillas, cojines, accerorios…. Este tratamiento cubre cada fibra con una capa molecular invisible que evita que la suciedad penetre en el tejido.

1. Retirar el exceso de residuo vertido sobre la tapicería de nuestra mesa de juego.

2. Aplicar agua sobre la mancha, bien de forma directa o bien con un paño absorbente mojado y escurrido. Espere unos segundos.

3. Presione sobre la mancha con el paño y frote suavemente sobre el tejido con movimientos circulares. Si la mancha no desaparece del todo, vuelva a repetir el proceso las veces que sea necesario.

Con estos sencillos pasos, tendremos el tapete de nuestra mesa de juegos o cualquier otro producto tapizado listo.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Te invitamos a que contactes con nosotros para tener más información sobre nuestros productos y servicios.